Parlante Bluetooth con Buen Sonido, Barato y Muy Resistente! - Review Thonet & Vander Frei


El Frei de Thonet & Vander, es un parlante bluetooth que se enfoca en la portabilidad, sin sacrificar potencia y calidad de audio. En este video, te contamos todo lo que tenes que saber acerca de este parlante que sorprende por el volumen que alcanza y el bajo precio que tiene. Una compra segura para aquellos amantes de la música que buscan llevarla a todos lados. En el caso de que tengas alguna pregunta acerca del producto no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Espero que lo disfrutes! 




El Frei de Thonet & Vander, es un parlante Bluetooth que se enfoca en la portabilidad, sin sacrificar potencia y calidad de audio. La presentación del producto es simple y muy cuidada, dentro de la caja nos encontraremos con el parlante en sí, manuales de inicio rápido, un cable micro USB para cargarlo y un cable auxiliar para conectar equipos que no posean la tecnología Bluetooth. En tanto a los materiales de construcción y la calidad del producto en sí, realmente por el precio que tiene, esta impecable. Al agarrarlo por primera vez, se siente bastante robusto y sólido. El parlante en si pesa 800 gramos y tiene cerca de 20 cm de largo y 10 cm de alto, en mi opinión el tamaño ideal para este tipo de equipos. El parlante cuenta con 2 subwoofers fabricados con lignina de caña y 2 radiadores pasivos de 2 pulgadas, quienes se encargan básicamente de mejorar las frecuencias bajas.



El parlante se encuentra cubierto en casi su totalidad por esta malla metálica, y por la parte inferior, nos encontraremos con una base de goma, ideal para evitar que el parlante se mueva o se deslice al estar apoyado, ante algún golpe débil. Este equipo, cuenta con la certificación IP65, lo que significa que es resistente al polvo y a derrames de agua desde cualquier dirección, no podríamos irnos a nadar con el, pero si se nos llega a derramar un vaso de agua, no tendríamos ningun problema.

En la parte inferior debajo de esta solapa plástica removible, es donde se sitúan los puertos de carga, el puerto de 3.5mm. y el botón de reset. En tanto a los costados, en uno de ellos nos podremos encontrar los botones de encendido, uno para subir y para bajar el volumen, y para reproducir tanto la siguiente canción como la anterior. Además, nos encontraremos con el botón de muteo para silenciar el micrófono que tiene integrado el parlante que nos servirá para realizar llamadas. Por último, podemos ver el LED que nos informa si nuestro parlante se encuentra conectado, si está emparejándose, y un par de funciones más. Para iniciarlo, simplemente mantenemos el botón de encendido presionado por algunos segundos y al escuchar el sonido ya sabríamos que está funcionando correctamente.


Algo que me hubiera gustado ver y que simplemente se podría solucionar con una actualización de firmware, es que al apagarlo, el parlante no emite ningún sonido que nos avise que ya se ha apagado, por lo que muchas veces me pasó de presionar el botón más tiempo del que debería y el parlante se apagaba y se volvía a encender, es una observación mínima, pero que sería muy útil.
En tanto a la batería, Thonet & Vander nos promete 8 horas de reproducción continua y 16 horas en stand-by, personalmente utilice el parlante durante períodos cortos durante mi día a día, a un 50% de volumen y realmente la duración de batería me sorprendió gratamente, en mis pruebas personales cumple a la perfección con lo que el fabricante afirma.
El rango de distancia a la cual podemos alejar el parlante al transmitir nuestra música es de 10 metros, lo he probado con paredes entre medio y distintas obstrucciones y realmente dentro de ese rango de distancia, nunca tuve ningún problema. Si hablamos de cómo se escucha el micrófono integrado para realizar llamada, lo note un poco débil a la hora de captar nuestra voz a metros de distancia, por lo que deberíamos hablar lo más cerca del micrófono posible para obtener resultados aceptables.


Si hablamos de calidad de sonido, el Frei tiene un sonido por encima del promedio cuando lo comparamos con otros parlantes en este segmento de precio y con este tamaño. Reproduce muy bien las frecuencias Altas y medias, pero al referirnos a las frecuencia bajas si bien se encuentran presentes no poseen la potencia y definición en frecuencias bajas que podría proveer un subwoofer más grande, y esto es algo que no solo pasa con este parlante, si no que con cualquier equipo de audio que tenga un tamaño tan reducido. un buen truco para intentar amplificar aún más los bajos es colocar el parlante cerca de una pared o algún rincón que pueda hacer que esas frecuencias bajas se amplifiquen un poco. en rasgos generales el sonido proveniente del Frei está muy pero muy bien.

Por último me gustaría mencionar que el volumen que logra este equipo es IMPRESIONANTE, durante todas mis pruebas, nunca pude subir el volumen a más de 50% por que dentro de una habitación normal ya comenzaba a aturdirme, por lo que si buscan algo portable con mucha potencia, el Frei es definitivamente una opción muy atractiva.


Como conclusión, este no solo es un equipo con un acabado muy atractivo a la vista, sino que el sonido que produce y volumen que alcanza, hacen al Frei de Thonet & Vander un producto ideal para aquellos que busquen algo portable y con muy buen sonido.


Comentarios